domingo, 19 de febrero de 2012

¿Que es un acueducto?

El acueducto es un sistema o conjunto de sistemas de riegoque permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que está accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante.
Cualquier sitio humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un método de abastecimiento de agua que compense sus necesidades vitales. La respuesta a esta necesidad, consiste en establecer la población en losalrededores de un río o manantial, desde donde se lleva el agua a los puntos de consumo. Otra solución consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir tanques. Pero cuando la comunidad se hace muy grande y alcanza la categoría de auténtica localidad, se hacen necesarios sistemas de manejo que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde se ha establecido la población.
Un acueducto puede ser un conductodescubierto o cubierto, un túnel o una tubería, o puede ser un puente que eleve el canal sobre un valle o un río, desde la toma del agua,  nacimiento o cuenca hidrográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario