domingo, 19 de febrero de 2012

Los  acueductos en la historia

Las culturas antiguas de zonas tales como la India o Mesopotamia montaron acueductos, pero el medio de transporte de agua más extenso de la antigüedad fue quizá el edificado por los romanos.
Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y los lugares industriales. Estos acueductos estaban entre los mayores logros de ingeniería del mundo antiguo, y establecieron un estándar no igualado por más de mil años tras la caída de Roma. Muchas ciudades aún mantienen y usan los antiguos acueductos hoy en día, aunque los canales abiertos han sido normalmente reemplazados por tuberías.
Aunque los ingenieros griegos habían edificado conducciones eficientemente, los ingenieros romanos gracias y principalmente al uso del hormigón, fueron los que colocaron a funcionar métodos que se lograron propagar por todas las ciudades del Mediterráneo.
El agua era transportada porcanales, en general cubiertos, que se construían por las laderas de los montes, se situaban cada cierto tiempo cajas de agua o arcas de agua; es decir pequeños depósitos que servían para regular el caudal o diluir los sólidos, normalmente arena, que las aguas pudieran arrastrar.
En muchos casos, estos acueductos permanecieron en uso durante la Edad Media e inclusive en épocas modernas, gracias a ajustes y renovaciones.

1 comentario:

  1. Why Did the King Of Dealer Have the Greatest Poker
    Why did the King Of Dealer Have the Greatest Poker The kirill-kondrashin king of poker is also a true 우리카지노 master of the cards, especially with so many card games

    ResponderEliminar